Gobierno Federal
5_martha_delgado_notas_090119_km.jpg
Foto: Notimex

SRE aclara que no hubo compra de vacunas vs. COVID-19, sino apartado

Mar 13 Octubre 2020 21:58

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, aseguró que México no realizó la compra de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, sino, más bien, realizaron un apartado de la cura.

"Primero hay que ser muy claros, es importante decir que no compramos vacunas, porque no existen todavía. Estamos hablando de que hay algunas candidatas en un proceso acelerado de ensayos clínicos de fase 3 que muy pronto conoceremos si sirven, si son seguras y si son eficaces (...) Pero no te puedes esperar a ese momento para comprar, apartar tus vacunas, menos un país como México, que somos tan grandes, necesitamos decenas de millones", declaró Delgado según información de El Universal.

¿Por qué es importante?

El Gobierno de México hizo un pago de 180 millones de dólares a la Alianza para la Vacunación, mejor conocida como Alianza Gavi, para asegurar el suministro de vacunas contra el nuevo coronavirus. Esta transferencia fue hecha a través de una plataforma digital auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacuna vs. COVID-19 en México, ¿quiénes la recibirán primero?