Gobierno Federal
05_sre_aplazado_licitacion_pasaportes_070120_km.jpg
Foto: WRadio

SRE habría aplazado licitación para emitir pasaportes

Mar 07 Enero 2020 11:52

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habría aplazado la licitación para la emisión de pasaportes, luego de que el contrato con la empresa Veridos, finalizó el 31 de diciembre del año pasado. 

De acuerdo con Reforma, la administración de la Cancillería informó que se encuentran en fase preparatoria para el proceso licitatorio, aunque informó que la transición hacia un nuevo proveedor requerirá de por lo menos seis o siete meses para operar. 

La dependencia federal indicó que a fin de garantizar el servicio el contrato de Veridos seguirá vigente durante las fases siguientes del proceso de licitación

SRE, encabezada por Marcelo Ebrard, amplió en diciembre de 2018, de manera directa, el contrato por 27.7 millones de dólares para emitir los pasaportes. Y es que en el segundo semestre de 2019, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyecto y dependencia realizaron investigaciones para la contratación de servicios integrales de apoyo para la emisión del pasaporte. 

Durante 2015, Veridos fue contratada por la SRE, entonces encabezada por José Antonio Meade, licitación que fue impugnada por supuesto favorecimiento, aunque el excanciller justificó que en la asignación, se privilegió el aspecto técnico, sobre el económico.

Pasaporte para mexicanos en el extranjero ahora cuesta más