Ssa adelanta aval a vacuna Sputnik V; va por 24 millones de dosis

Gobierno Federal

09_eua_reduce_7_candidatas_vacunas_covid19_160620_km.jpg

Foto: Financial Times

Político MX

Lun 11 Enero 2021 21:10

México prevé pedir hasta 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra coronavirus o COVID-19, Sputnik V. Respecto a las dudas que existen sobre la seguridad y eficacia de este biológico, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló en conferencia de prensa que estas ya fueron resueltas.

En sus palabras. "Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, en la medida en que el esquema de vacunación de la vacuna Sputnik V es con dos dosis de este producto biológico", agregó.

"Esto nos permitió, respecto a la vacuna rusa, identificar cómo, en el proceso de construcción de la evidencia científica, en algunos países de Occidente o que no están en la esfera de relaciones directas con Rusia no había llegado suficiente información", puntualizó el funcionario.

Para saber. Para finales de enero se prevé que llegará al país el primer lote de la vacuna de CanSino, mientras que en las siguientes semanas comenzará a envasarse la vacuna de AstraZeneca en México, la cual ya fue aprobada por la Cofepris.

Te puede interesar:
Productivo intercambio sobre vacunas con Argentina: López-Gatell

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado