Gobierno Federal
13_gatell_conferencia_ssa_coronavirus_notas_300420_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Ssa explica a niños que coronavirus es una bolita con corona

Jue 30 Abril 2020 19:20

El coronavirus es una virus en forma de bolita con una corona que al entrar a nuestro cuerpo se pega a nuestras células y nos enferman nuestros pulmones y vías respiratorias. A grosso modo así explico Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud a niños y niñas en que consiste este tipo de enfermedades, cuyo tipo COVID-19 ha generado la actual epidemia en México y el mundo.

Fue parte de una de las preguntas en la edición especial de la conferencia de prensa en Palacio Nacional para celebrar el 30 de abril y convivir con menores a distancia.

"Se llama coronavirus, porque al verlo en microscopia, para verlo se necesita un microscopio muy potente, microscopio electrónico, y al verlo encontramos que el virus tiene forma de una bolita, que tiene piquitos y esos piquitos se parecen a los que tienen las coronas que solían usar reyes y otros monarcas en las edades antiguas, hoy ya no se usan” detalló el funcionario.

Poco después dos pequeños niños sordos preguntaron, con lenguaje de señas, cómo podrían entenderlos los doctores. A su vez una niña con discapacidad motriz expresó que ya quiere volver a sus terapias y salir del confinamiento.

España indica que murciélago es origen de coronavirus