Gobierno Federal
25_olga_sanchez_cordero_reunion_lopez_gatell_notas_040220_ml.jpg
Foto: TW @M_OlgaSCordero

Ssa: hay abasto de medicamentos contra el cáncer para tres meses

Mar 04 Febrero 2020 22:33

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el abasto de medicamentos contra el cáncer está garantizado para tres meses, por lo que ya no existen motivos para que los padres de familia se manifiesten en las calles o tomen las garitas.  

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, expresó que ya se han hecho las compras consolidadas de medicamentos oncológicos y están en México los fármacos que podrían salvar la vida de muchos.

"Obviamente respetamos el derecho de manifestación de cualquier persona o cualquier grupo organizado. Yo no veo necesidad de desde luego de visas humanitarias, cuando hay en México los productos”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa.  

“Cuando compramos el methotrexate fuera, compramos múltiples medicamentos oncológicos, a lo largo de los últimos meses de 2019 y este primer mes de 2020 nos hemos mantenido comprando los medicamentos oncológicos", añadió. 

Acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió paciencia pues el desastre en el sector salud que dejaron las pasadas administraciones no se resuelve en solo un año.


Padres de niños con cáncer pedirán visas humanitarias ante desabasto