Gobierno Federal
enfermeros_doctores_mr_notas_240320.jpg
Foto: La Otra Opinión

Ssa lanza convocatoria especial a médicos y enfermeras por coronavirus

Mar 24 Marzo 2020 09:41

La Secretaría de Salud (Ssa) lanzó una convocatoria especial dirigida a médicos y enfermeros especialistas para atender la contingencia por coronavirus COVID-19. Esto, en el marco de la declaración de la fase 2 por la pandemia, que en México ha cobrado la vida de cuatro personas y la suma de pacientes infectados va en aumento. Si buscas unirte a esta guerra contra el virus, con la estrategia de Médicos del Bienestar, aquí te tenemos los detalles.

La convocatoria va dirigida para médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología; además de enfermeros enfocados en terapia intensiva e inhaloterapia.

Para ingresar a la plataforma deberás hacer un registro previo, da clic en este enlace. En donde deberás ingresar:

- CURP

- Cédula profesional

- Correo electrónico

Asimismo, deberás seleccionar una carrera, en donde se desprenden profesiones como médicos especialistas, médico general, enfermería, cirujano dentista, nutrición, entre otros.

El sistema de la Secretaría de Salud federal, también pregunta la disponibilidad de los aspirantes, estas son las opciones:

- Disponible para trabajar 12 meses

- De acuerdo con laborar en zona marginadas

Una vez que realices tu registro podrás ingresar al sistema para iniciar sesión, en donde podrás postularte en la convocatoria que también coordina el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Sedena inició plan DN-III en 3 fases por coronavirus en México