Gobierno Federal
01_fabrica_autos_notas070520ct.jpg
Foto: AAP

Ssa: minería, construcción y automotriz empezarán en junio

Mié 13 Mayo 2020 20:02

Los nuevos sectores económicos considerados esenciales van a operar en tiempo y forma hasta el 1 de junio; el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aclaró que la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte solo tienen autorizados para llevar a cabo preparativos a partir del 18 de mayo.

El Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente a la epidemia. El primero de ellos fue incorporar a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional López-Gatell aclaró que lo autorizado a esas industria es iniciar preparativos para reactivarse. “Incorporamos a 3 sectores como esenciales: construcción, minería y sector automotriz de equipos de transporte. No quiere decir que el 18 de mayo empiezan a trabajar estos sectores, empezarán a toda capacidad después del 1 de junio”, explicó.

López-Gatell recalcó que, si bien ya hay lineamientos sobre la “nueva normalidad”, no significa que se van a relajar las medidas sanitarias de forma inmediata. “Si se quitan las medidas de sana distancia antes de tiempo, se provocará que la epidemia aumente los casos de COVID-19”, subrayó.

AMLO pide que Escuela es Nuestra apoye construcción y active economía