Gobierno Federal
01_balean_policias_queretaro_2_muertos_260719_km.jpg
Foto: @EnQueretaro_

SSPC: Fuerzas Armadas no sustituirán a policías en tareas de seguridad

Mié 04 Septiembre 2019 15:23

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Alfonso Durazo, informó que las Fuerzas Armadas en ningún momento sustituirán a las policías estatales y municipales en tareas de seguridad pública. 

La SSPC indicó que ante el programa piloto de depuración de las corporaciones, que se lanzó en Sonora, el cual contempla sustituir a agentes por marinos tiene como objetivo plantear un trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La dependencia agregó que la prioridad del gobierno de México es la consolidación de la Guardia Nacional, la cual consideran será insuficiente si los elementos estatales y municipales no hacen lo necesario para fortalecer su capacidad institucional, principalmente en lo que se refiere a la depuración de sus elementos.

De acuerdo con El Universal, la SSPC aclaró que en lo que respecta al programa en Sonora, el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad en Guaymas y Empalme, donde inició este plan, cuyos elementos serán sustituidos temporalmente por integrantes de la Secretaría de Marina y se capacitará a quienes sí los aprueben los controles de confianza.