Gobierno Federal
standard_nota30220817.jpg
http://www.thediamondloupe.com/

Standard & Poor’s baja calificación a Pemex y CFE: estable a negativa

Lun 04 Marzo 2019 14:41

La calificadora Standard and Poor’s reajustó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) de estable a negativa, agregando que la perspectiva de crecimiento del país se verá amenazada durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. En el mismo sentido emitió ajustes para las perspectivas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 77 entidades mexicanas.

“Las mayores asignaciones presupuestales para Pemex en 2019 y las recientes declaraciones públicas del gobierno federal asegurando que la empresa cumplirá de manera puntual con todas sus obligaciones financieras, refuerzan nuestra evaluación de una probabilidad casi cierta de respaldo extraordinario de parte del gobierno mexicano si la empresa afronta dificultades financieras”, apuntó la calificadora.

De este modo, cuestionaron el plan de rescate que López Obrador impulsó para desendeudar a Pemex, calificando a la medida como “insuficiente”.

“Consideramos que el plan financiero para restaurar los fundamentos crediticios de la petrolera es insuficiente respecto de las necesidades multianuales de inversión de capital”, expuso.

Con información de El Universal.

Moody´s: plan por Pemex, negativo para calificación crediticia