Gobierno Federal
9_los_pinos_proyectaran_roma_helipuerto_notas_071218_km.jpg
Foto: Notimex

Gobierno de AMLO subasta casas del Chapo Guzmán en 16 mdp

Dom 10 Noviembre 2019 14:43

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, creado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, casas ligadas al narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, en una subasta realizada en Los Pinos. Tienen un valor conjunto superior a los 16 millones de pesos, y están localizadas en Culiacán, Sinaloa.

Uno de estos inmuebles, subastado en 2 millones 54 mil 783 pesos, está en el número 130 de la Calle Río Humaya, Colonia Guadalupe. En esta casa de dos niveles, efectivos de la Marina realizaron un operativo para capturar al líder del Cártel de Sinaloa, en febrero de 2014. También se vendió en 1 millón 240 mil pesos la casa habitación vinculada al "Chapo" ubicada en el número 1126 de la Calle Javier Mina, Fraccionamiento Los Pinos.

De los 45 lotes ofertados en la subasta pública a martillo, con los que el Instituto buscaba obtener 32.4 millones de pesos, se vendieron 37 con lo que se obtuvieron 16.2 millones . El titular del organismo Ricardo Rodríguez afirmó en entrevista que el monto recaudado es "muy favorable".

En la quinta subasta de bienes decomisados al crimen organizado el dinero recaudado será destinado para apoyar a bandas musicales de niños en Oaxaca

Esta es la primera que oficialmente presidirá el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Entre los bienes ofertados estuvieron nueve residencias, 24 vehículos y dos embarcaciones que fueron decomisadas a huachicoleros; así como también habrá joyas y relojes de lujo.

- Con información de Reforma


AMLO dice que por burocracia no se han dado los recursos de subastas