Surge mercado negro de certificados de vacunación contra COVID-19 falsos

Gobierno Federal

certificado-de-vacunacion-falso.jpg

Foto:Xataka México

Político MX

Vie 16 Julio 2021 17:01

En la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de Ciudad de México, ya se encuentran a la venta los certificados de vacunaron contra COVID-19 que hasta apenas hace unas semanas comenzó a expedir el gobierno de México y que son utilizados para viajar al extranjero o como parte de la documentación para algún trabajo por personas que no quieren ser inoculadas.

En algunos medios señalan que el costo de este documento falso oscila entre los 500 y los dos mil pesos, además de que también ofrecen el expediente de vacunación, pruebas de laboratorio positivas o negativas a la COVID-19, entre otros.

El documento falsificado cuenta con el tipo de vacuna recibida, la fecha de inmunización, un código QR y el nombre completo del vacunado, igual al que es emitido por la Secretaría de Salud.

Apenas la semana pasada la Secretaría de Salud puso a disposición de la población que ha recibido el esquema completo de la vacuna contra la COVID-19 el certificado de vacunación en el sitio web cv.covid.salud.gob.mx.

Te puede interesar:
Reactivarán conciertos en BC este domingo; pedirán certificado de vacunación contra COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado