Taibo II: ‘se la metimos doblada’ por titularidad en FCE

Gobierno Federal

taibo_notas2300418.jpg

Político MX

Mié 28 Noviembre 2018 12:28

El escritor Paco Ignacio Taibo II presumió que gracias a una reforma de ley en el Senado será el nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE). Pero la forma en que lo dijo desató una serie de críticas en redes sociales: 

“Ahora pasa a la Cámara de Diputados y en último caso, si todavía no pasa para el lunes, va a haber un edicto del presidente nombrandome encargado de despacho mientras sale la ley. Sea como sea se la metimos doblada camarada”, esto ante la ley que le permitirá ser director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Esto en su participación en la Feria internacional del libro, en Guadalajara, Jalisco, donde agregó “si algo conquistamos este julio es llamar las cosas por su nombre (..) por lo menos lenguaje y claridad”.

Cabe recordar que las Comisiones unidas de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos del Senado avalaron que se modifique la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, para que el escritor Paco Ignacio Taibo II pueda llegar a la dirección general del FCE

La iniciativa le hizo el cambio en el artículo 21, en el que se elimina el requisito de "ser ciudadano mexicano por nacimiento y que no adquiera otra nacionalidad", lo que le impedía a Taibo II, nacido en Gijón, España, llegar al cargo

Te puede interesar:
Para el lunes 3 de diciembre, Taibo II asume el FCE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado