Quadri: Termoeléctrica de Tula contamina más que los autos en CDMX

Gobierno Federal

quadri-termoelectrica-tula-c.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Vie 12 Febrero 2021 16:07

El experto ambientalista, Gabriel Quadri, advirtió sobre los niveles de contaminación de las plantas bajo control de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Vía Twitter presentó datos comparativos en torno a la Termoeléctrica de Tula, Hidalgo, donde se advierte que genera más emisiones críticas “que toda la flota vehicular de la Ciudad de México”; destacó que son “datos contra las mentiras del gobierno…”

El comparativo.

  • PM2.5. Termo 3.2 millones de kg/año vs. autos 2.8 millones de kg/año)
  • SO2. Termo 98.2 millones de kg/año vs. autos 0.28 millones kg/año).

¿Qué se ha dicho? Quadri, quien busca ser diputado federal por el PAN, consideró que en caso de aprobarse la política energética enviada por el presidente al Congreso, con esta se privilegiaría el uso del combustóleo, lo cual tendría un impacto en el aumento de las tarifas eléctricas; así como en la salud de todos los mexicanos.

“Es barbarie absoluta, yo no sé si sea producto de la ignorancia simplemente del fanatismo de la ineptitud o francamente es una perversión ideológica… Desde luego generar un ambiente de gran incertidumbre y de falta de certeza jurídica de inversión privada, de provocar la estampida de la inversión, de provocar un ambiente de confiscación de los derechos de propiedad a las empresas privadas, de provocar una regresión brutal de la política energética, realmente hacia el siglo XIX, regresar al carbón o al combustóleo algo totalmente incomprensible”, detalló en entrevista con Político MX.

Para saber. En 2018, el presidente AMLO anunció que apostaría por un plan para rescatar a la CFE y Petróleos Mexicanos (Pemex) donde el uso de combustóleo sería clave, mismo que dio a conocer en 2019. En dicho plan son coparticipes: las secretarías de Hacienda, de Economía, de Medio Ambiente y la CFE. En ese mismo año, la CFE manifestó que usaría más combustóleo si Pemex se lo vendía barato. “Para destinar inversiones al desarrollo nacional, sembrar el petróleo, eso es lo que proponemos”, declaró el mandatario.

Te puede interesar:
AMLO propone modernizar plantas de energía de la CFE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado