Gobierno Federal
tillerson_notas9301117.jpg
Tillerson pide estar atentos por injerencia rusa en elección
Vie 02 Febrero 2018 16:44

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, exhortó a México a estar atentos ante la posibilidad de que Rusia intervenga en las próximas elecciones.

"Lo único que puedo decir es que sabemos que Rusia tiene sus huellas dactilares en distintas elecciones alrededor del mundo, lo sabemos por nuestras contrapartes en Europa también. Mi consejo para México sería: pongan atención a lo que está pasando", indicó, tras ser cuestionado por la prensa sobre si EUA estaba preocupado ante una posible injerencia en México.

En el marco de su visita a la República Mexicana sostuvo una reunión con sus homólogos, Luis Videgaray y la canadiense Chrystia Freeland en la que dialogaron sobre temas trilaterales así como la situación en Venezuela.

De acuerdo con Reforma, Videgaray señaló que México no respaldaría una intervención armada en el país sudamericano.

En cuanto al tema migratorio con Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que no se abordó el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), al igual que el tema del muro ya que no forma parte de la relación bilateral.

Tillerson, por su parte, defendió el paquete migratorio planteado por el presidente Donald Trump, ante lo cual explicó que lo que se busca es que la ley se aplique de mejor manera, pues su principal objetivo es tener poca migración y saber quién ingresa a Estados Unidos y sus motivos.

En ese sentido, Videgaray expuso que México se encuentra preparado para lidiar con cualquier gobierno.

Además los cancilleres abordaron la competitividad de la región, sobre todo en materia energética.

Piden a Tillerson presione para resolver muertes de periodistas