Vamos a iniciar una nueva era de transformación en Pemex de cero corrupción, aseguró Rocío Nahle, futura secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Oscar Mario Beteta señaló que están importando el 80% de las gasolina y el 90% de los petroquímicos que se utilizan en el país y por ello se va a construir una nueva refinería en Tabasco, que van a frenar la caída de la producción petrolera pues sí hay petróleo en México.
Señaló que van a invertir 50 mil millones de pesos, pese que hay una deuda en Pemex de 100 mil millones de dólares por lo que deben trabajar para bajarla con base en decisiones fuertes y par eso van a tomar medidas inmediatas.
Dijo que son bienvenidos los inversionistas siempre y cuando no pasen por encima de la ley, sin proteccionismos ni amiguismos, solo si funciona por el bien de México y que tengamos soberanía energética, será uno de sus objetivos, pues es momento de poner un orden en la empresa.
Afortunadamente no desaparecieron el @IMPetroleo , vamos apoyarnos en gran medida con el brazo tecnológico de este Instituto para el sector de hidrocarburos. Hoy con @lopezobrador_ en la reunión con diferentes instituciones educativas y la academia de ciencia y tecnología. pic.twitter.com/9Zo66A9ARI
— Rocío Nahle (@rocionahle) 23 de agosto de 2018