Gobierno Federal
alfonso_durazo_conferencia_arturo_monroy_notimex.jpg
Foto: Arturo Monroy/Notimex

UIF evaluará pedir cuentas aseguradas del Chapo, dice Durazo

Mié 06 Febrero 2019 12:09

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, habló sobre Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso por narcotráfico en Estados Unidos. Respecto a si será el gobierno de México peleará las cuentas bancarias aseguradas al capo refirió que será la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) la encargada de esos casos.

“El juicio sigue su curso en Estados Unidos. Nosotros hemos dicho que la Inteligencia Financiera es fundamental para desactivar la capacidad operativa y de corrupción del crimen organizado y se está trabajando en todos los casos a través de la Inteligencia Financiera”, expresó en conferencia de prensa.

Añadió que se han promovido modificaciones al marco jurídico para fortalecer y facilitar los procesos de extinción de dominio, pues actualmente es muy complicado.

Refirió que la extinción de dominio, más la suma de la Guardia Financiera se estima que el Gobierno Federal tendrá capacidad para responder con eficacia a los retos de estas investigaciones.

“No tenemos posibilidad alguna de ser eficaces en el combate al crimen organizado por la vía del combate a su capacidad operativa, es el debilitamiento imprescindible de su capacidad financiera”, manifestó.

Jurado aún no tiene veredicto para el Chapo: revisan pruebas