Gobierno Federal
12_santiago_nieto_nota130520ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

UIF firma convenio con contadores públicos vs. lavado de dinero

Jue 25 Junio 2020 18:37

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmó un convenio con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en busca de fortalecer su colaboración para combatir el lavado de dinero.

De acuerdo con Milenio, Diamantina Perales, presidenta del IMCP destacó que se busca mediante el convenio establecer mecanismos de cooperación para a discusión y actualización desde la perspectiva de la profesión contable a fin de prevenir delitos de operaciones de recursos de procedencia ilícita.

“Este convenio nos permite fortalecer principalmente el asunto del conocimiento, creo que en materia de prevención de lavado de dinero toda la sociedad juega papeles relevantes y, en este caso, la parte institucional de los contadores viene a sumarse dentro de este esfuerzo de la transparencia y el combate al lavado de dinero”, refirió.

Perales comentó que los contadores se encuentran el la primer línea de consulta y apoyo a las organizaciones desde lo fundamental hasta el adecuado sistema de cumplimiento de diversas actividades, por lo que es necesario que se asesore y revise el correcto desempeño.

Infonavit y UIF firman convenio para prevenir lavado de dinero