Gobierno Federal
14_unam_comision_atencion_coronavirus_notas_310120_ml.jpg
Foto: Diario Marca

UNAM crea comité especial para atender contingencia por coronavirus

Vie 31 Enero 2020 22:57

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) integró una comisión de científicos e investigadores para promover acciones que atiendan la emergencia sanitaria del coronavirus de Wuhan, China y su eventual llegada al país.

Como lo informa El Universal, dicha instancia se encargará de establecer medidas preventivas en caso de que se confirmen contagios. Otra tarea será capacitar a los integrantes de servicios médicos de la Universidad para que detecten con oportunidad la enfermedad, además brindarán información a la comunidad estudiantil sobre la enfermedad 2019-nCoV.

"Son acciones preventivas, al día de hoy no hay motivos de alarma, pero consideramos que es hora de tomar acciones que serán útiles para controlar la transmisión de la infección", indicó Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS).

A su vez resaltó que México cuenta con un buen sistema de vigilancia epidemiológica, reconoció que no se puede asegurar que estamos preparados para atender una posible epidemia de coronavirus, principalmente porque se desconoce el virus.

EUA podría probar vacuna contra coronavirus en humanos en 3 meses