UNAM monitoreará a medios en elecciones de 2021 tras acuerdo con INE

Gobierno Federal

09_ine_aprueba_paridad_notas061120.jpg

Foto: INE

Político MX

Mié 16 Diciembre 2020 17:25

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo el monitoreo y análisis del contenido de las transmisiones sobre las precampañas y campañas durante las elecciones del 2021.

"La confluencia de más actores, en este caso de diversas universidades del país, genera un efecto benéfico de la calidad de las propuestas y hasta del costo del ejercicio del monitoreo dada la pluralidad de opciones que naturalmente abren más posibilidades y alternativas”, señaló Martín Faz, consejero del INE, sobre los beneficios de este acuerdo.

El INE indicó que el servicio tendrá un costo total de 24.5 millones de pesos, bajo un esquema de pago en parcialidades durante el tiempo en que se realice el monitoreo, además, afirmaron que se deberá incluir la perspectiva de equidad de género. Asimismo, detallaron que la UNAM tendrá que monitorear 63 noticieros y 10 programas de espectáculos en precampaña, así como 493 noticieros y 10 programas de espectáculos a lo largo de las campañas.

Te puede interesar:
INE: Talleres de México imprimirá 102.6 millones de boletas en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado