Gobierno Federal
07_protesta_anenecuilco_UNTA_bb060120.jpg
Foto: TW/@lajornadaonline

UNTA pide a AMLO retiro de pintura en Bellas Artes: ‘denigra a Zapata’

Lun 06 Enero 2020 16:15

Un integrante de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Morelos, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Morelos: "¡retire la pintura de Bellas Artes, denigra al campo y a los campesinos!  ¡Denigra la imagen de Emiliano Zapata!”, gritó al mandatario. 

De acuerdo con información de El Universal, AMLO fue recibido con reclamos y protestas de parte de integrantes de la organización. Con sus banderas verdes y cartulinas, los campesinos reclamaron que aún se mantenga la exposición de Emiliano Zapata en Bellas Artes

Además protestaron por la construcción de la termoeléctrica de la Huexca y demandaron el esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica: “¡cumpla con su palabra! ¿No que primero los pobres? ¡Cumple, Obrador!”, reclamaron los campesinos al mandatario, quien descendió de su camioneta en el centro cívico de Anenecuilco. 

Jorge Zapata, nieto del caudillo del Sur, y Álvaro López, dirigente nacional de la UNTA, encabezaron un grupo de manifestantes a la entrada de la calle por donde pasó el presidente López Obrador para presidir el evento oficial.  

UNTA protestará vs. AMLO en Anenecuilco y vs. pintura de Zapata