Lo Último

Politileaks


Carlos Urzúa próximo secretario de Hacienda @LaRazon_MX

Urzúa niega uso de reserva internacional para gasto público

Autor: Político MX

Jue 01 Noviembre 2018 17:33

Carlos Urzúa, próximo titular se la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), descartó que la nueva administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, vaya a usar las reservas internacionales para financiar el gasto público e inversiones.

“No, no, no; las reservas internacionales no se tocan, eso es del Banco de México", dijo Urzúa, al tiempo que consideró tal propuesta como " un absurdo", de acuerdo con Excélsior.

Las palabras de Urzúa se dan en el marco de la decisión de AMLO de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Por cierto, también se especuló con la posibilidad de someter el uso de las reservas a una consulta popular y que para ello se presentaría una iniciativa del PT en la Cámara de Diputados. Las versiones fueron desmentidas por el diputado del PT, Benjamín Robles.

“Yo rechazo cualquier expresión que se dé de que yo haya propuesto hacer una consulta. Es falso. El espíritu de mi iniciativa es dotar de estos nuevos objetivos al Banco de México", dijo Robles.

text

Urzúa perfila recursos en 2019 para renovar tres aeropuertos
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales