Vacuna mexicana contra COVID-19 iniciará ensayos clínicos en 2021: Ssa

Gobierno Federal

12_vacuna_covid_oxford_astrazeneca_notas_010720_ml.jpg

Foto: RTVE

Político MX

Lun 22 Marzo 2021 07:19

La Secretaría de Salud informó que hay una vacuna contra el coronavirus o COVID-19, desarrollada por la Universidad Autónoma de Querétaro, sería la primera fórmula mexicana que podría empezar con ensayos clínicos este 2021.

¿Qué se dijo? Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, señaló: “Hay una vacuna, particularmente, por la Universidad de Querétaro, que ha tenido resultados para avanzar en los ensayos clínicos... Se busca que se tengan múltiples fuentes de financiamiento y esperemos que este año sea suficiente para que los resultados de la Universidad den lo suficiente para salir a los ensayos clínicos”.

Descartó que la Ssa sea uno de los organismos que financien la vacuna, pues dijo que hay organismos que tienen esos fines. “No tenemos contemplado ese tipo de apoyos, por eso esta Conacyt y organismos específicos que tienen que financiar este tipo de proyectos”.

Panorama. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anticipó que la vacuna mexicana en contra de la enfermedad de coronavirus provocada por el virus SARS-CoV-2, podría estar lista al finalizar este 2021.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Vacuna mexicana contra COVID estaría lista a finales de 2021: Ssa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado