Gobierno Federal
Papa Francisco
Notimex

Vaticano reunirá a líderes latinoamericanos con equipo de AMLO

Jue 20 Septiembre 2018 12:35

La Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano y el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) preparan una reunión entre líderes religiosos y políticos de Latinoamérica. Dicha cumbre sería celebrada en el país.

Juan Espinoza Jiménez, secretario general del Celam, adelantó que estarán presentes en el evento allegados del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, insistió en que no buscan “hacer ningún partido, ningún movimiento” mediante la reunión.

“Ante todo, queremos nuevamente reunir a estos católicos con responsabilidades políticas y tener con ellos un diálogo abierto, fraterno, amistoso, solidario, un signo de unidad y comunión con ellos”, precisó.

Añadió que la colaboración con el Estado mexicano tendrá como propósito el buscar “una mejor vida” para ambos creyentes y no creyentes, pues “es fundamental lo que se pueda hacer en México en la relación entre el Estado y la Iglesia”.

“El nuevo gobierno mexicano ha expresado que está abierto al diálogo, quiere escuchar a diferentes sectores de la sociedad, estar atento y abrir espacios de comunicación. Así lo ha expresado (AMLO) y se ha mostrado interesado en una acercamiento a la Iglesia, y claro, la Iglesia también tiene ese interés”, apostilló.

Con información de Excélsior.

AMLO también voltea a Europa: Rusia y El Vaticano en la mira