Gobierno Federal
13_fox_martha_boda_notas080120_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Vicente Fox y las 3 veces que defendió a Marta Sahagún ¿por qué?

Mié 08 Enero 2020 16:28

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda a cargo de Santiago Nieto reveló que Legionarios de Cristo tiene una denuncia y a raíz de la situación se lleva a cabo una investigación. En ese contexto, el nombre de la ex primera dama Marta Sahagún salió a relucir y es que por ocho años, la esposa del expresidente Vicente Fox se desempeñó como tesorera de la organización religiosa.

Un día después, mediante sus redes sociales, el exmandatario federal compartió la postura de Sahagún donde se pronuncia a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. Además Fox Quesada aprovechó para defenderla y manifestó su apoyo y solidaridad. Sin embargo, esta no es la primera vez que el expanista ha salido a defender a su cónyuge.

¿Qué hay con los Legionarios de Cristo?

Santiago Nieto refirió que hay un tema relacionado con los Legionarios de Cristo: “seguimos todavía en proceso de investigación, todavía no tendríamos como datos objetivos para decir si sí hubo o no una irregularidad”.

¿Con Marta Sahagún también habría esta investigación?, se le cuestionó “sí, bueno, en general con toda la organización”, respondió.

A principios de este año trascendió que Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, habría sido la tesorera de la organización religiosa por ocho años. Incluso por la relación de la ex primera dama, los Legionarios de Cristo habrían logrado penetrar en los altos círculos del gobierno durante el sexenio del expanista.

Hijos de Marta Sahagún

En el sexenio de Vicente Fox se reveló la presunta intervención de Marta Sahagún para favorecer a la empresa Oceanografía con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dicha empresa estuvo ligada con sus hijos: Manuel y Jorge Alberto Bribiesca.

Incluso la Cámara de Diputados abrió una comisión para investigar el caso por presunto tráfico de influencias. Sin embargo el exmandatario salió en defensa de sus hijastros y apuntó que confiaba en su familia. En ese sentido, exigió pruebas sobre el presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias de los vástagos de Marta Sahagún.

Vamos México, la fundación de Marta Sahagún

Previo al supuesto tráfico de influencias de sus hijos, la ex primera dama se vio involucrada en otro escándalo, luego que el diario de Reino Unido, The Financial Times reveló el presunto uso de recursos públicos de la organización Vamos México en las actividades de Marta Sahagún.

Luego que se conoció la situación, Sahagún Jiménez afirmó que su fundación ha cumplido en todo momento con la normatividad que rige a las organizaciones de la sociedad civil, asimismo se apega al compromiso y convicción en la transparencia de rendición de cuentas.

Al salir en defensa de su esposa, el presidente Vicente Fox consideró que las críticas hacia su esposa son una expresión del “canibalismo político que prevalece en el país”.

La foto de Marta a Trump

En 2016, Fox lanzó una serie de mensajes en Twitter contra del entonces aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, presumiendo el amor que tiene por su esposa, Marta Sahagún.

“Ella es la hermosa Marta, mi amor. Es su cumpleaños. ¿Qué sabes tú sobre el amor? O tú solo sabes sobre odiar. ¡Qué triste!”, publicó Fox en la red social, en inglés al compartir imágenes de la celebración a su pareja para atacar a Trump quien entre sus principales propuestas traía la construcción de un muro en las fronteras entre México y Estados Unidos y que este fuera pagado por los mexicanos.

“Trump, esto es amor, estos son grandes momentos, esto es compartir! Tú no sabes nada de esto. Te estás perdiendo todo”, agregó Fox Quesada en la red social.

UIF tras Marta Sahagún y Legionarios de Cristo por irregularidades