Gobierno Federal
videgaeay_notas5271118.jpg
Foto: Mario Jasso/Cusrtoscuro Videgaray: México no será 'tercer país seguro' como planteó EUA
Mié 28 Noviembre 2018 13:40

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que México ha rechazado reiteradamente la propuesta para ser el "tercer país seguro" para migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

"El tercer país seguro declararía a México un país destino final de los migrantes e invalidaría cualquier proceso de solicitud de asilo en Estados Unidos, por eso lo hemos rechazado", aclaró el canciller mexicano de acuerdo con El Financiero

Videgaray consideró que el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos que ha planteado Donald Trump como medida para evitar el ingreso de migrantes indocumentados, tendría un efecto "increíblemente negativo" para ambos países.

El funcionario aclaró que el muro fronterizo que planea construir Trump no es un tema de la agenda bilateral. Pero manifestó que lo que sí deberían hacer los dos países es trabajar juntos para encontrar una solución estructural al problema de la migración centroamericana. “El cierre es la peor opción", subrayó.

Videgaray: T-MEC se firmará viernes a las 6 de la mañana