Gobierno Federal
14_videgaray_notas_181018.jpg
Foto:@SRE_mx

Videgaray inició campaña por el 'Spirit Day' y la comunidad LGBT

Jue 18 Octubre 2018 13:51

El canciller Luis Videgaray acudió afuera de las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la bandera para conmemorar el Día del Espíritu o “Spirit Day”, acompañado del personal de esa dependencia, quienes se unieron a la campaña de inclusión, la cual está en contra del acoso a la comunidad LGBTTTI.

En la cuenta de Twitter de la secretaría se difundieron imágenes en apoyo a la conmemoración de este día y un mensaje, en el cual se leía: “Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores se une a la Campaña del #SpiritDay. ¡Construyamos un #Méxicoincluyente! #SRE  #MexicoAgainstBullying””. 

Cabe recordar el Día del Espíritu (Spirit Day en inglés), es una campaña anual, con el fin de crear conciencia​ para evitar el acoso a la comunidad LGBTTTI y se conmemora el tercer jueves de octubre, en el que las personas se visten de morado para alzar su voz como protesta contra ello

Este movimiento inició en 2010, creado por una adolescente canadiense llamada Brittany McMillan, quien promulgó esta nueva conmemoración, “Spirit Day”. La primera celebración tuvo lugar el 20 de octubre de ese año. 

Videgaray viaja a NY se reunirá con representantes de ONU