Gobierno Federal
05_yadhira_carrillo_Juan_collado_bb130120.jpg
Foto: MSN Noticias

Yadhira Carrillo niega que Juan Collado utilizara empresas fantasma

Lun 13 Enero 2020 15:57

La actriz Yadhira Carrillo negó que su esposo Juan Collado haya utilizado dos empresas fantasma para cobrar 4.4 millones de dólares a través de cuentas en la Banca Privada D’Andorra (BPA), como lo informó el diario español El País. Señaló que hasta ahora “las autoridades no le han podido comprobar nada”.   

“Justamente sale esa nota a seis meses que podría obtener su libertad, porque no han podido comprobarle nada, será en las audiencias que tendrá esta semana las definitivas", dijo en entrevista con la agencia JDS.

De acuerdo con una investigación hecha por el diario español, las empresas "que abonaron" dicha suma a Collado Mocelo fueron: Enterprise Gamki, S.A. de C.V. y Varys Comercial, S.A. de C.V. El diario indicó que estas compañías son de procedencia mexicana y recibieron contratos públicos por el Gobierno Federal.

Cabe destacar que será esta semana cuando se determine la situación legal de quien fuera abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, a través de un juicio oral en el que se decidirá si es culpable o inocente de los delitos que se le imputan.

collado_juan_caso_nexos_la_100719


Juan Collado habría cobrado 4.4 mdd en empresas fantasma: El País