Gobierno Federal
19_lopez_gatell_mapa_zacatecas_290520ct.jpg
Fotos: Notimex/Gobierno de México

Zacatecas, único estado en semáforo naranja: ¿por qué?

Vie 29 Mayo 2020 14:05

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que las actividades tras la contingencia por coronavirus o COVID-19 y la nueva normalidad comenzarán con el semáforo en rojo en casi todo el país, con excepción de Zacatecas en donde el semáforo se encuentra en naranja, pero ¿qué significa y por qué está en ese color?

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario detalló que se presentará el mapa de los colores por región en el que Zacatecas es el único con color naranja. Presentó un mapa de cómo se encuentra cada estado hasta el 28 de mayo.

Además indicó que las actividades no esenciales se dividieron en cuatro categorías según su valor social alto y bajo y en el número de personas alto y bajo.

En el mapa el naranja significa en alto riesgo, es decir, a un paso del rojo que es el máximo riesgo. En la entidad la cifra de casos positivos a COVID-19 es de 281 y 33 fallecidos.

En uno de sus municipios hay de 51 a 100 casos; dos tienen de 41 a 50 casos y uno de 31 a 40 casos; mientras que el resto están en verde e incluso sin ningún caso.

CDMX espera descenso en ocupación hospitalaria para semáforo naranja