Zaldívar: con reforma al Poder Judicial se avanza contra corrupción

Gobierno Federal

07_arturo_zaldivar_011020_km.jpg

Pilar Cayetano

Mar 23 Febrero 2021 19:34

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció la labor del Congreso de la Unión y de las legislaturas locales por el aval a la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación, con la que afirmó que se avanzará en el combate a la corrupción.

“Mi reconocimiento al Congreso de la Unión y a las legislaturas locales por la aprobación de la reforma constitucional al #PJF más importante desde 1994. Con ella, avanzaremos en el combate a la corrupción y hacia una justicia más cercana, profesional e independiente”, escribió a través de sus redes sociales.

¿Por qué importa? La Cámara de Diputados emitió la declaratoria de aprobación a la minuta por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución relativas al Poder Judicial de la Federación (PJF).

Contexto: Lo anterior luego de que la Mesa Directiva de San Lázaro dio cuenta de la recepción de 18 votos aprobatorios de las legislaturas de Campeche, Chiapas, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y de Ciudad de México. Además, que recibió un voto no aprobatorio del Congreso de Guanajuato.

Te puede interesar:
Zaldívar: reforma al PJF beneficia a SCJN no al ministro presidente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado