Gobierno Federal
13_zhenli_yegon_notas250620ct.jpg
Foto: PGR/Cuartoscuro.com

Zhenli Ye Gon dice que FGR le incautó relojes, oro, vino y 275 mdd

Vie 18 Septiembre 2020 15:08

El empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, aseguró que durante su detención en su mansión ubicada en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, no solo se decomisaron 205 millones de dólares en fajos de billetes como había informado la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en 2007, sino que supuestamente la cantidad real fue de 275 millones, además de varios objetos, entre ellos, barras de oro, joyas, relojes de coleccion, vinos, obras de arte, equipo de sonido y fotográfico de alta calidad.

¿Qué se dijo? Lo anterior, luego de que Ye Gon envió una carta a Milenio, en la que detalla que supuestamente hay 70 millones de dólares “desaparecidos” y que hasta el momento no están registrados en el dinero incautado al empresario.

¿Por qué importa? En 2007, durante el Operativo Dragón, la PGR y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) detuvieron a Zhenli Ye Gon por el delito de lavado de dinero. Durante el decomiso se localizaron 205.5 millones de dólares que después causaron abandono y pasaron a la Federación.

La carta que Zhenli Ye Gon le envió a Azucena Uresti mile.io/2Lt2fJS #AzucenaxMILENIO

Publicado por MILENIO en Martes, 3 de septiembre de 2019
Zhenli Ye Gon se contagió de COVID-19 dentro del penal del Altiplano