Gobierno Federal
13_zhenli_yegon_notas250620ct.jpg
Foto: PGR/Cuartoscuro.com

Zhenli Ye Gon solicita mejores condiciones en penal del Altiplano

Jue 25 Junio 2020 21:42

Zhenli Ye Gon solicitó solicitó a un juez federal que lo cambien a una estancia con rejas dentro del penal del Altiplano, debido a que presenta asma e hipertensión, además de que desea estar en el mismo lugar que su primo, Ye Yong Qing, quien no habla español y tiene una sentencia de 25 años de cárcel, además de que invocó razones de humanidad.

“Su señoría solicito atentamente que me autorice regresar al módulo cuatro o cualquier módulo que tiene la estancia con rejas, porque tengo problema de asma e hipertensión estoy usando inhalador (salbuterol) cuatro o cinco veces al día, quiero vivir un lugar no esté cerrado. Además, por la razón de humanidad quiero vivir junto con mi primo en misma estancia, él no sabe nada de español. Estoy sufriendo de depresión”, indica en su petición, de acuerdo con Milenio.

El empresario mexicano dirigió su petición a al juez Samuel Sánchez Sánchez, quien está a cargo del juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, ubicado en el Estado de México.

Un juez concedió hace unos días una suspensión de plano porque Zhenli presentó una denuncia por discriminación y por la falta de buenas condiciones para su aseo al interior del penal desde la pandemia del coronavirus o COVID-19, además de que señaló que sufre torturas, amenazas e incomunicación. La autoridad ordenó proporcionarle atención médica.

Juez rechaza queja de Zhenli Ye Gon por venta de su casa en las Lomas