Gobierno Federal
10_zoe_robledo_microcreditos_notas180520ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Zoé Robledo: a quien dice que no tuve COVID-19, ojalá no se contagie

Jue 25 Junio 2020 16:42

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que difundir información falsa sobre el estado de salud de las personas supera los límites de las diferencias políticas. Deseó a quienes dicen que no tuvo coronavirus o COVID-19 que ojalá no se contagien del virus.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, indicó que lleva cuatro días de incorporarse a sus labores y que se encontró con la fake news de que nunca tuvo COVID-19.

El funcionario federal comentó que autorizó que se diera a conocer sus resultados positivos de su prueba de detección del virus y que no se debe de normalizar el que se metan con el estado de salud de las personas en la discusión pública.

“A quienes han asegurado que no tuve COVID, yo les deseo salud, que se cuiden, que ojalá que no se vayan a contagiar. Y si eso desafortunadamente les llega a ocurrir, ojalá que no vivan los difíciles momentos que yo pase, porque hasta los síntomas por más leves que sean traen consigo afecciones. Que no tengan la angustia de tener en casa como me pasó a mi, a mi esposa y a mis dos hijos pequeños también contagiados”, señaló.

Comentó que hay quienes quisieran que se dedicara todo el día a contestar, “pero hay dos cosas que me lo impiden, primero yo tengo mi conciencia tranquila y segundo tengo otras cosas más importantes que hacer, la titánica tarea de operar en medio de una pandemia a la institución de seguridad social más grande de América latina".

IMSS difunde prueba positiva por coronavirus de Zoé Robledo