Gobierno Federal
3_zoe_robledo_imss_reporteros_sonora_notas_281019_ml.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Zoé Robledo del IMSS presenta lineamientos para 'sano retorno'

Mar 19 Mayo 2020 07:10

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio conocer los lineamientos para la transición hacia la “nueva normalidad” llamado “sano retorno”.

“Estos protocolos han sido un desarrollo con varias empresas. Han sido un dialogo con autoridades locales y autoridades sindicales… La autoevaluación tiene que ver con la promoción de la salud, capacitaciones, con el uso del equipo de protección personal, administrativas como los horarios escalonados. A partir de esta autoevaluación las empresas tendrán una tres tipos de respuesta: aceptable; que es insuficiente o industrias que tengan que reiniciar su protocolo”, indicó.

Robledo Aburto detalló que las empresas que deseen regresar a las actividades, tendrán que cumplir una autoevaluación que resultará en tres posibles respuestas: aprobatoria, insuficiente y denegada.

“La autoevaluación es bajo protesta de decir verdad, en ese sentido firman esta carta compromiso diciendo que todo lo manifestado es verdad y también aceptan que haya inspecciones aleatorias y en caso de que lo hagan mal se procede a la clausura”, señaló.

IMSS presenta ejes de reactivación para empresas ante COVID-19