Metropolitano
Archivos de CNDH en la calle afuera de oficinas
@MTVPozos

Activistas en oficinas CNDH de CDMX sacaron archivos a la calle

Mié 09 Septiembre 2020 06:00

Los grupos de activista que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de Ciudad de México sacaron los documentos archivados del edificio y los dejaron en la calle. Se colocaron sobre una mesa y bajo una carpa color azul que se ubica afuera de la puerta. Los documentos se encuentran almacenados en cajas de cartón, de color blanco, al parecer de plástico, junto con algunas hojas sueltas.

Antecedente. Las instalaciones de la CNDH se encuentran tomadas por colectivos desde el 2 de septiembre, quienes han vandalizado el interior del recinto. El fin de semana circularon imágenes de encapuchadas pintando un cuadro de Francisco I. Madero, un acto que el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó.

¿Qué se ha dicho? La CNDH llamó a través de un comunicado a los colectivos de mujeres que mantienen tomadas las instalaciones de la calle de República de Cuba 60, a establecer una mesa de trabajo y protocolo de resguardo de expedientes de atención a víctimas.

Lo que se vio. Luego de sacar los expedientes, se realizó un “performance” por parte de una activista la cual pintó su rostro igual que el cuadro de Francisco I. Madero.

Con información de Excélsior

Rosario Piedra se defiende: por qué voy a renunciar a CNDH si no fallé