Metropolitano
12_trajineras_xochimilco_220519_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Alcalde de Xochimilco quiere regular consumo de alcohol en trajineras

Mié 22 Mayo 2019 21:37

José Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, declaró que enviará al Congreso de Ciudad de México una propuesta para reglamentar el consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras. Argumentó que los “juniors” solamente llegan con planes de fiesta y esto causa contratiempos al lago de Xochimilco

“No podemos seguir con esa misma cantidad de alcohol en estos lugares, tiene que haber una regulación, es parte de la responsabilidad de todos nosotros”, declaró Acosta Ruiz

Asimismo, el alcalde de Xochimilco indicó que se tiene previsto implementar en el Embarcadero de Cuemanco nuevas rutas para las trajineras.

De acuerdo a información de El Universal, Acosta acudió a una comparecencia ante las Comisiones de Administración Pública y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de Ciudad de México. Durante su comparecencia señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado a la policía ribereña en el Embarcadero de Cuemanco y Nuevo Nativitas para controlar las actitudes de los jóvenes.

Por otro lado, mencionó que durante Semana Santa, la cantidad de visitantes a la demarcación lagunera de Xochimilco fue de un número aproximado de 500 mil visitantes. 

Sheinbaum lanza programa para Prevenir y Responder a Contingencias