Metropolitano
5_asalto_casa_de_moneda_cdmx_notas_060819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Cae hombre con 20 centenarios en calles de Álvaro Obregón

Mar 01 Octubre 2019 01:06

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto en poder de 20 centenarios en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón.

El 6 de agosto, tres sujetos que se hicieron pasar por clientes entraron a la tienda de la Casa de Moneda, en Paseo de la Reforma y desarmaron al guardia de seguridad para cometer el atraco. Uno de los delincuentes entró a la bóveda y en una maleta de viaje introdujo paquetes con mil 500 centenarios y relojes de colección, cuyo valor ascendía a 55 millones de pesos.

De acuerdo con los primeros reportes al detenido este lunes 30 de septiembre le realizaron una revisión preventiva como parte del Operativo Rubik, para la detección de vehículos robados, armas y droga, principalmente; el individuo circulaba en una camioneta Chevrolet blindada, con placas NCR8399, en la Colonia Villa Verdún.

El sujeto fue llevado a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ CDMX), mientras se comprueba la legítima procedencia de las monedas, ya que podría estar relacionado con el robo a Casa de Moneda.

- Con información de Reforma

FGR detiene a familiares de asaltante de Casa de Moneda en Iztapalapa