CDMX anuncia WiFi gratis para 8 mil usuarios simultáneos en AICM

Metropolitano

07_sheinbaum_terminal_aicm_wifi_gratis_0807020_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 08 Julio 2020 13:02

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ofrecerá conexión WiFi gratuito en las dos terminales. Se detalló que la conexión tendrá la capacidad de conectar hasta 8 mil usuarios de manera simultánea.

José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que el servicio cuenta con acceso ilimitado, excepto ‘listas negras’ con un ancho de banda de 3/5 mbps para carga y descarga de información.

El servicio estará disponible a partir del 13 de julio y contará con cobertura en 36 áreas de la Terminal 1 y en 23 de la Terminal 2:

- 200 antenas en 2 terminales

- 8 mil usuarios simultáneamente

- 130 mil usuarios al día

“Entre ambas Terminales tenemos la capacidad de sostener 8 mil usuarios, que en términos del AICM es bastante. Tenemos la garantía de que todos se van a poder conectar, con una garantía de navegabilidad de hasta 5 megas y un mínimo de 3 megas, que hace una experiencia de satisfacción bastante buena para todos”, expresó José Merino.

Por otro lado, anunció que en Ciudad de México también contará con internet inalámbrico gratuito, que pasará de una conexión de 20 megas a 100 megabytes:

- 13 mil 694 postes

- 94 puntos en espacios públicos como parques, explanadas y hospitales

- Red WiFi en 140 PILARES.

Te puede interesar:
Sheinbaum reporta sismo en CDMX, no ameritó alerta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado