Metropolitano
09_sheinbaum_donde_estamos_notas200520ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ Youtube GOBCDMX

CDMX estima que fecha máxima de hospitalizaciones sería el 3 de junio

Mié 20 Mayo 2020 12:55

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer algunas gráficas sobre el modelo epidemiológico para la zona metropolitana del Valle de México, donde se puede observar que la fecha estimada del máximo de hospitalizaciones por coronavirus o COVID-19 será el 3 de junio.

En videoconferencia, la jefa de Gobierno detalló que no haber tomado alguna acción ante el COVID-19, en Ciudad de México se hubiera reportado más de 60 mil casos de esta enfermedad.

Sin embargo, la mandataria explicó que el número de hospitalizados en la capital del país se espera que tenga una disminución paulatina a partir de finales de mayo y principios de junio.

Durante la presentación del programa gradual de regreso a la nueva normalidad, Sheinbaum, indicó en semáforo rojo podría estar presente hasta el 15 de junio y que en este solo se permiten las actividades esenciales, pero que algunas actividades productivas como la producción de cerveza que se abrirían a partir del 1 de junio con los protocolos necesarios.

Sheinbaum: casos de hospitalizados disminuiría en junio paulatinamente