CDMX participa en fase 3 de vacuna contra el VIH; hay 80 voluntarios

Metropolitano

9_falta_vacunas_vih_bc_notas_270919_ml.jpg

Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 17 Mayo 2021 15:39

La directora de la Clínica Especializada Condesa, Andrea González Rodríguez, reveló que Ciudad de México participa en la Fase 3 del estudio internacional Mosaico, con el que se espera obtener para 2024 una vacuna que prevenga el VIH. Hasta el momento 80 los voluntarios que se unieron al estudio.

¿Qué se dijo? González Rodríguez indicó que la captación de voluntarios será hasta septiembre, por lo que el objetivo es alcanzar los 150. Señaló que el trabajo lo coordina el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y la investigación se lleva a cabo en las instalaciones de la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa debido a la infraestructura y dimensiones con que cuenta.

¿De qué va? El protocolo en el que participan las personas elegidas tiene una duración de dos años y medio e implica que asistan a revisión un total de 14 veces durante el periodo. Asimismo, se realizan pruebas de detección de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) como hepatitis B y C, clamidia, gonorrea y sífilis, que atiende la clínica. Se trata de un paquete de prevención integral; detección, atención y tratamiento de ITS que incluye dotación de condones y lubricantes.

En tanto, la Secretaría de Salud detalló que los resultados estarán hasta 2024 y, a la fecha, no se tiene previsto que se tenga información sobre logros parciales de la investigación, además de los ya conocidos en las Fases 1 y 2, cuyos resultados en primates y humanos son alentadores.

Te puede interesar:
Hay 270 mil mexicanos que viven con VIH, estima la Ssa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado