Metropolitano
04_sheibaum_revela_sufrio_abuso_notas050320ct.jpg
Foto: Notimex

CDMX pide bloqueo a sus spots en Coahuila e Hidalgo por orden del INE

Vie 11 Septiembre 2020 13:49

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que solicitaron a algunos medios pasar sus spots con el bloqueo correspondiente en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde habrá elecciones. Esto para dar cumplimiento a las indicaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No, hemos hecho una consulta a los propios medios. La resolución del INE es clara, que lo que establece es que no pueden pasarse los spots en Hidalgo y Coahuila, que es donde van a celebrar elecciones. Entonces nosotros hicimos una consulta a cada medio preguntando si podían bloquear la señal en Hidalgo y Coahuila, de aquellos medios que nos contestaron que sí, que factible, se les solicitó pasar el spot con el bloqueo correspondiente para poder seguir las indicaciones del INE”, declaró.

¿Qué ocurrió? El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó dicha prohibición en las emisoras que cubren territorio con población en Hidalgo, por lo que Sheinbaum anteriormente dijo que le parece un exceso es que le prohíban la difusión del informe en los medios de comunicación masiva, “cuando hay posibilidad de los propios medios de bloquear su señal”.

Contexto: El 17 de septiembre, la jefa de Gobierno emitirá su Segundo Informe de gobierno de manera virtual y desde el Museo de Ciudad de México.

Sheinbaum descarta que bares y antros reabrirán en los próximos días