Metropolitano
10_desabasto_condones_veracruz_notas_141019_ml.jpg
Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro.com

CDMX promueve uso del condón: 'Si sexo quieres, condones debes traer'

Jue 13 Febrero 2020 22:44

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) buscó promover el uso del condón en el marco del Día Internacional del Condón. La instancia rectora y coordinadora de la política pública dirigida a los jóvenes de la capital utilizaron el eslogan "si sexo quieres, condones debes tener" para lograr informar a la comunidad joven. 

El objetivo de esta campaña es difundir la importancia del uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual, así como también exaltar la promoción del "ejercicio responsable de la sexualidad". 

De acuerdo con información de Excélsior, Beatriz Adriana Olivares, titular del Injuve,  explicó que como parte de esta campaña de prevención se hará entrega de kits eróticos de forma gratuita. Los kits incluyen condones masculinos y femeninos, así como también juguetes sexuales, láminas espermicidas, dedales y lubricantes. 

"En el Injuve creemos firmemente que la educación sexual es fundamental en el desarrollo y formación de las y los jóvenes; campañas como esta promueven no solo el uso de un método anticonceptivo, sino el concepto de cuidado personal y de pareja", declaró Olivares.

Injuve dará becas, trabajo y apoyo a jóvenes migrantes en México