Metropolitano
18_saqueos_genericos_notas250320ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

CDMX y Edomex cierran filas contra saqueos de tiendas por contingencia

Mié 25 Marzo 2020 21:52

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, informó que reforzarán las medidas de vigilancia, tanto en la capital como en Estado de México, ante los saqueos de tiendas por la contingencia nacional de coronavirus.

García Harfuch se reunió con empresarios de tiendas departamentales, supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia con el propósito de afinar la "estrategia de prevención, seguridad y vigilancia en dichos centros de distribución, ante la emergencia sanitaria que se vive", por los intentos de robo que han sido observados durante los últimos días contra tiendas de autoservicio y departamentales.

Advirtió que no se tolerará ningún acto ilícito que afecte a la ciudadanía y altere el orden público, y que quien sea sorprendido actuando fuera de la legalidad se le llevará ante la justicia, "sin distinciones".

A su vez la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Estado de México, aseguró que "continuamos realizando recorridos en plazas, comercios y centros comerciales, nos mantenemos en alerta, no permitiremos que la paz de los ecatepenses se vea interrumpida por unos cuantos".

Los saqueos comenzaron con la oficialización de la fase 2 de contingencia que enfrenta el país a causa del COVID-19. El 23 de marzo el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció el cierre de centros comerciales y tiendas departamentales como medida para evitar contagios por esta enfermedad.

Vigilan redes sociales para evitar saqueos en Ciudad de México