Metropolitano
14_gel_antibacterial_notas200320ct.jpg
Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.com

Central de Abasto producirá gel antibacterial, licoreros darán etanol

Mar 14 Abril 2020 22:23

La Central de Abasto (CEDA) se convierte en una planta productora de gel antibacterial para apoyar las labores de prevención que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad de México contra el coronavirus o COVID-19. Se plantea que en en una primera fase lleguen a elaborar hasta 2 mil litros de gel diarios; en este proyecto industriales licoreros donarán etanol.

Como lo informa Excélsior este gel se distribuirá entre dependencias como Salud y Seguridad Ciudadana, entre otras. En un comunicado se destaca que el objetivo es evitar “el encarecimiento, el acaparamiento y otras restricciones que han dificultado el acceso a este producto” en el escenario de la emergencia sanitaria nacional.

En dicho centro de distribución se instaló la planta productora donde laboran 12 personas, como ingenieros de control de proceso y calidad, egresados del Instituto Politécnico Nacional. En breve debe operar con 8 líneas de producción, lo cual permitirá elevar la cantidad a 4 mil litros diarios de acuerdo con las estimaciones.

De igual manera se reveló que la asociación civil Comisión para la Industria de Vinos y Licores donará el etanol para la elaboración del desinfectante, elemento clave para enfrentar el COVID-19.

Heineken México donará caretas y gel antibacterial por COVID-19