Metropolitano
10_claudia_sheinbaum_notas251119_ct.jpg
Foto: Gabriela López/Cuartoscuro.com

Claudia Sheinbaum analiza nueva estrategia de suministro de agua

Dom 12 Enero 2020 23:14

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que para atender el problema de distribución de agua potable en la Ciudad de México se trabaja con una nueva metodología, en la que se considera la reposición de pozos, sobre todo de la parte oriente de la capital y de Lerma.

Durante la entrega de trabajos de rehabilitación de la Planta de Bombeo del TC- 4 en la alcaldía Tlalpan, comentó que esta intervención forma parte de la primera etapa de esta nueva metodología de atención a la problemática del agua.

Tras recorrer las instalaciones de la planta de bombeo, ubicada en la colonia Torres de Padierna, Sheinbaum Pardo, explicó que la rehabilitación de las plantas de bombeo es la primera etapa de las acciones para el mejoramiento del suministro de agua y la segunda etapa continuará con la sectorización, control de presiones y revisión de tuberías para evitar fugas.

Sostuvo que “nuestro objetivo es que cuando dejemos el Gobierno de la Ciudad no tengamos estos problemas, no solamente mejore la distribución de agua y todo el mundo tenga agua, sino también inclusive que podamos utilizar, sustituir algunos pozos del oriente”.

De acuerdo con la mandataria capitalina, “una parte es la mejora de las instalaciones actuales, la reposición de pozos también en muchos lugares que ya se hicieron muy viejos, incluidos los pozos de Lerma”.

También hizo hincapié en la complejidad de poder llevar el agua a zonas elevadas de la alcaldía y refirió que la nueva metodología de trabajo del Sacmex está centrada en mejorar las instalaciones, la infraestructura del agua, controlar la presión y de ser necesario, cambiar tuberías, lo cual será al último de las intervenciones.

En su oportunidad, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, informó que estos trabajos tuvieron una inversión de 26.6 millones de pesos. 

Congreso de CDMX compra garrafones de agua a sobreprecio