Metropolitano
injuve nazi
Foto: Twitter de INJUVE

Comité Judío reprueba publicación de Injuve CDMX por aludir nazismo

Lun 27 Mayo 2019 15:56

El Comité Central de la Comunidad Judía de México condenó al Instituto de la Juventud Ciudad de México (Injuve) por publicar una infografía de Joseph Goebbels, propagandista del nazismo e integrante del Partido Nacionalsocialista de Adolph Hitler.

De esta manera, reprobó al Injuve por hacer una apología a la ideología nazi, exigiendo a autoridades del gobierno de Ciudad de México tomar medidas sobre el asunto, pues promueve el antisemitismo dentro de la capital.

“Es inaceptable que un instituto de Ciudad de México haga este tipo de publicidad del partido político más racista, antisemita y sanguinario de la historia del siglo XX (...) Se deben tomar las acciones pertinentes contra quien haya sido responsable de dichas publicaciones”, alegó.

Tras compartir la efeméride, la cuenta del Injuve eliminó el tuit, publicando una disculpa sobre los hechos.

“El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología. Seguimos a sus órdenes (sic)”, retractó.

Sheinbaum comparó a Mikel con Goebbels en campañas de 2018, esto decía