Congreso CDMX no incluye a personal de farmacias en vacuna prioritaria

Metropolitano

18_congreso_cdmx_notas_220620_ml.jpg

Foto: Congreso CDMX

Político MX

Vie 19 Febrero 2021 14:22

El Congreso de Ciudad de México no avaló la propuesta que exhortaba a que se incluyera en el Plan Nacional de Vacunación contra coronavirus o COVID-19, como prioritario al personal de salud que labora en farmacias privadas.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con MVS Noticias, con 30 votos en contra, 19 a favor y cero abstenciones desecharon el punto de acuerdo presentado por el panista Christian Von Roehrich que señalaba que el personal de farmacias no tiene la misma atención que el del IMSS, el ISSSTE o INSABI, pese a que también tienen contacto directo, al realizar las pruebas rápidas con casos positivos y sospechosos.

“Hasta hoy no contamos con un análisis que midan el riesgo de salud entre el personal de farmacias. Se han ignorado de forma deliberada ni aún sabiendo que son auxiliares en el combate a la pandemia se les consideró como prioritarios para recibir la vacuna”, refirió.

Asimismo lamentó que se haya desechado la propuesta pues dijo que de no aplicarse a ese sector, no existe la posibilidad de contar con ellos para avanzar en la inoculación como en otros países, además de que las farmacias son un riesgo latente para la transmisión de contagios, por el contacto directo que se tiene.

Te puede interesar:
Este viernes no abrirán centros de vacunación en CDMX: se cumplió meta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado