Metropolitano
Ismael Figueroa lider bomberos CDMX acusa a sindicato disidente
@replica_mx

Contraloría de CDMX suspende a Ismael Figueroa por pagos irregulares

Sáb 27 Abril 2019 09:34

La Contraloría de Ciudad de México suspendió al el líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa por recibir pagos irregulares a cambio de enviar sin justificación a elementos del cuerpo a vigilar archivos en Lerma, Estado de México. Por lo que podría ser inhabilitado del vulcano.

"Se decreta la suspensión temporal del servidor público C. Ismael Figueroa Flores, en su cargo como Segundo Inspector Bombero en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México", expone la resolución.

De acuerdo con Reforma, Figueroa solo recibirá el 30 por ciento de su salario y no podrá ingresar a ninguna de las instalaciones de la institución, hasta que se resuelva su caso.

La Contraloría capitalina señaló que aunque predomina la presunción de inocencia, garantizó indagatorias sin inconvenientes, al no haber garantías de que el líder de los bomberos respete los procesos. Ello, debido a que Figueroa desapareció hace cuatro meses cuando le rechazaron un amparo para no ser detenido por los delitos a los que está sujeto a investigación.

Ismael Figueroa suma 147 casos en su contra, reveló Godoy