Metropolitano
04_encapuchados_toman_prepa8_notas120220_ct.jpg
Foto: TW @LaRazon_mx

Encapuchados vuelven a tomar instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM

Mié 12 Febrero 2020 13:09

Encapuchados volvieron a tomar las instalaciones de la Preparatoria 8 de la UNAM, que había sido entregado apenas este martes y se tenía previsto que regresaran a clases a las 7:00 horas de este 12 de febrero.

De acuerdo con Milenio, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto ya se encontraban dentro de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “Miguel E. Schulz”, en donde esta mañana se dieron cita alumnos y padres de familia.

Habían transcurrido unas horas del arranque de las clases, cuando inesperadamente los paristas pidieron a alumnos y personal docente de la UNAM que abandonaran el plantel. 

Tanto directivos, como estudiantes continúan al interior de la Preparatoria 8, en tanto que los encapuchados abrieron una puerta lateral para permitir la salida, mientras que la entrada principal se encuentra cerrada y resguardada por los encapuchados

Al lugar llegó personal de la UNAM para resguardar las instalaciones, mientras que padres de familia exigen que se reanuden las clases para evitar que se pierda el año escolar, el cual se vio interrumpido desde el pasado 3 de febrero, cuando paristas tomaron la Prepa

Consejo de UNAM propondrá que violencia de género sea falta grave