Metropolitano
03_ricardo_becerra_laguna_notas_notas231019_ct.jpg
Foto: ITEI

Exfuncionario de Mancera niega señalamientos sobre desvío de recursos

Mié 23 Octubre 2019 17:15

Ricardo Becerra Laguna, excomisionado para la Reconstrucción en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, rechazó los señalamientos sobre su presunta participación en desvío de recursos del Fideicomiso de la Reconstrucción, pues este se creó cuatro meses después de su renuncia.

Mediante un desplegado apuntó que dicho fideicomiso se creó en junio de 2018, cuatro meses después de su renuncia (que se dio en febrero del mismo año).

“Esa renuncia tuvo como propósito señalar las anomalías en el manejo de los recursos de la reconstrucción que habían sido asignados indebidamente desde la Asamblea Legislativa”, indicó Becerra.

Añadió que la comisión a su cargo “nunca fue unidad ejecutora de gasto, es decir, no ejercí recursos financieros, tal y como la propia jefa de Gobierno, dra. Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró el pasado 18 de octubre”, indica en un comunicado.

La reacción de Becerra se da a conocer luego que diarios de circulación nacional lo señalaron como implicado en una investigación sobre presunto desvío de recursos y la cual realiza la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

En ese sentido pidió una “inmediata aclaración de parte de la Procuraduría”, pues expresó no ha recibido solicitud de información de ninguna autoridad, “ni administrativa ni mucho menos penal”. Agregó que tiene interés de contribuir en esclarecer cualquier asunto relacionado con dicha investigación.

Sheinbaum: hay órdenes de aprehensión vs 2 exfuncionarios de Mancera