Familiares de víctimas salen de oficinas CNDH, solo quedan activistas

Metropolitano

07_familiares_salen_cndh_feministas_se_quedan_180920_km.jpg

Foto: Animal Político

Político MX

Vie 18 Septiembre 2020 17:03

Tras una serie de diferencias con el colectivo feminista Bloque Negro, los familiares de víctimas dejaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Dentro del inmueble solo quedaron las activistas. Durante el transcurso del día fue posible observar a las familias de víctimas salir con sus maletas.

Antecedente. En la víspera, la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Olga Sánchez Cordero, se reunió con los familiares de víctimas quienes demandaron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, ombudsperson nacional, así como una disculpa pública por el trato que les ha dado.

En sus palabras. Yesenia Zamudio, líder del Frente Nacional Ni Una Menos y madre de una joven víctima de feminicidio, anunció que se iba a retirar del edificio de la CNDH. “Las familias nos salimos y se quedó todo, no queremos despensas ni casas, queremos justicia”, publicó Yesenia Zamudio en sus redes sociales para luego trasladarse a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Segob: inadmisible que víctimas de feminicidio pidieron ayuda a Estado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado